La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su confianza en mantener el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y ampliar su alc...
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su confianza en mantener el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y ampliar su alcance, tras una llamada con el presidente estadounidense Donald Trump el pasado 31 de julio. En dicha conversación, se logró una prórroga de 90 días para evitar el aumento de aranceles a productos mexicanos como el fentanilo, automóviles, acero, aluminio y cobre. Sheinbaum destacó que el gobierno estadounidense reconoce la importancia de México para la economía de América del Norte y que el tratado tiene carácter legal, lo que refuerza su permanencia.
Actualmente, México es el principal socio comercial de EE.UU., con exportaciones que superan los 219 mil millones de dólares entre enero y mayo de 2025. La mandataria informó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará a Washington para continuar las negociaciones, que ya han avanzado significativamente, quedando solo siete puntos por resolver. Aunque se prevén nuevos temas en la revisión del T-MEC, Sheinbaum aseguró que México podría mantener un trato preferencial, especialmente en el sector automotriz.

COMMENTS