Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, anunció que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos ante lo que consid...
Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, anunció que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos ante lo que considera una persecución sistemática por parte del gobierno mexicano en relación con sus adeudos fiscales. En un comunicado, la empresa reiteró su disposición a pagar conforme a las resoluciones del SAT y sentencias judiciales, subrayando que no procede el doble cobro. Además, defendió que sí existieron acuerdos con la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, basados en buena voluntad, y que “darnos la mano tiene más validez que un papel firmado”.
La firma expresó preocupación por las declaraciones de la Procuradora Fiscal, Grisel Galeano García, quien, según Grupo Salinas, descalificó su derecho al acceso a la justicia desde una postura de prejuicio. También criticó que se instruya al SAT a negarles el derecho constitucional de petición. La empresa afirmó que ha enviado oficios solicitando ajustes a los créditos fiscales y busca abrir un espacio de diálogo. Finalmente, destacó su intención de “darle vuelta a la página” y continuar generando valor para México, sus colaboradores y clientes.

COMMENTS