Autoridades de Guanajuato realizaron la mayor incautación de combustible ilegal en la historia del estado, al asegurar 1 millón 675 mil li...
Autoridades de Guanajuato realizaron la mayor incautación de combustible ilegal en la historia del estado, al asegurar 1 millón 675 mil litros de huachicol en un predio ubicado sobre la carretera Silao–San Felipe. El operativo, resultado de denuncias ciudadanas y labores de inteligencia, reveló una red de almacenamiento y distribución de hidrocarburos con un valor estimado superior a los 30 millones de pesos.
Entre lo asegurado se encontraron nueve tanques verticales tipo cisterna, cinco pipas, cuatro unidades tipo full, tres tractocamiones, tres tanques de transporte, además de 10 bombas de trasvase, 10 despachadores y mangueras industriales de alta presión. El inmueble y los vehículos quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal.
La Secretaría de Seguridad y Paz calificó el operativo como “un golpe histórico a las economías criminales” y destacó la coordinación con la Fiscalía General de la República, el Ejército, la Guardia Nacional, la SSPC federal y Pemex. Este decomiso se suma al aseguramiento de otro centro clandestino apenas días antes, donde se incautaron 5 mil litros de huachicol y se detuvo a una persona.
.webp)
COMMENTS