Desde Ginebra, Suiza, la diputada federal de Morena, Selene Ávila Flores, acusó públicamente a Ricardo Monreal y Pedro Haces de ejercer vi...
Desde Ginebra, Suiza, la diputada federal de Morena, Selene Ávila Flores, acusó públicamente a Ricardo Monreal y Pedro Haces de ejercer violencia política en razón de género al excluirla de la delegación mexicana que participa en la Unión Interparlamentaria. Ávila, quien fue designada para representar a México en el Comité de Salud del organismo, relató que notificó con antelación su intención de asistir, incluso cubriendo sus propios gastos, pero fue omitida de la lista oficial. Al llegar al evento, se le negó el registro por no estar confirmada, lo que impidió su participación plena y afectó la posibilidad de que México obtuviera la presidencia del comité.
La legisladora atribuyó su exclusión a su postura crítica dentro del grupo parlamentario y señaló que no está dispuesta a someterse a dinámicas de subordinación política. También deslindó al excanciller Marcelo Ebrard, con quien mantiene vínculos políticos, de los hechos denunciados. Ávila anticipó que evaluará acciones legales ante lo que considera un caso claro de violencia política de género.


COMMENTS