Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó el llamado “feminismo de derecha” por omitir los derechos sociales ...
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó el llamado “feminismo de derecha” por omitir los derechos sociales y la desigualdad estructural en su agenda. Señaló que la lucha por los derechos de las mujeres debe integrarse en la defensa de los derechos del pueblo mexicano, como la educación, salud, vivienda y cultura, y calificó como contradictorio enfocarse únicamente en la igualdad de género sin abordar las condiciones sociales que afectan a todas y todos.
Sheinbaum cuestionó la coherencia de quienes, desde la derecha, dicen defender a las mujeres pero en el pasado usaron términos despectivos como “lavadoras de dos patas” y “viejerío”, además de no implementar políticas efectivas para garantizar el acceso de las mujeres a la educación. Reivindicó una visión feminista ligada a la justicia social y denunció el clasismo y racismo que impide reconocer a las mujeres indígenas. “Llegamos todas”, afirmó, subrayando que su gobierno asume esta lucha como parte de la historia de las mujeres mexicanas.


COMMENTS