Tras los hechos violentos ocurridos el domingo en Guachochi, Chihuahua, 16 escuelas primarias, una telesecundaria, un preescolar estatal y...
Tras los hechos violentos ocurridos el domingo en Guachochi, Chihuahua, 16 escuelas primarias, una telesecundaria, un preescolar estatal y tres albergues suspendieron actividades presenciales y migraron a clases virtuales. También se sumaron instituciones de nivel medio superior y la Universidad de la Tarahumara. El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, confirmó que un docente perdió la vida durante los ataques, lo que ha generado consternación y preocupación entre autoridades y comunidad educativa.
La Secretaría mantiene comunicación con Seguridad Pública para evaluar el regreso paulatino a las aulas, priorizando la integridad de alumnos y maestros. Algunos docentes han solicitado reuniones con autoridades locales y de la Fiscalía para exigir mayores condiciones de seguridad. Aunque se espera que algunas escuelas retomen actividades presenciales en los próximos días, esto dependerá de las condiciones en cada sector.
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua emitió una esquela por el fallecimiento del maestro Luis Ever Cruz Palma, quien tenía 20 años de servicio. Las autoridades reiteraron que su función es garantizar la continuidad educativa, ya sea presencial o a distancia, sin intervenir directamente en temas de seguridad pública.

COMMENTS