El senador Javier Corral, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, aseguró que la reforma a la Ley de Amparo será sometida a un pro...
El senador Javier Corral, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, aseguró que la reforma a la Ley de Amparo será sometida a un proceso de Parlamento Abierto, con el objetivo de escuchar a todas las partes interesadas antes de tomar decisiones legislativas. “Lo que hemos acordado es abrir un proceso de discusión abierto para conocer la opinión de las partes interesadas”, declaró.
Corral subrayó que se trata de un tema de “la mayor relevancia” y que no se aprobará de manera apresurada. En sus palabras, el Senado debe “darse tiempo para escuchar inquietudes y para airear los pros y los contras” de la iniciativa, que también contempla modificaciones a la ley fiscal y a la ley orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Su postura marca distancia frente a cualquier intento de fast track legislativo, privilegiando el análisis técnico y el debate público.
COMMENTS