Delicias refuerza seguridad en Secundaria Técnica 52 tras agresión de Alumna contra Madre de Familia



El Secretario del Gobierno Municipal de Delicias Enrique Díaz Valverde, anunció medidas urgentes para fortalecer la seguridad en la Secundaria Técnica No. 52, luego de una agresión de una Alumna contra Madre de Familia que generó alarma entre estudiantes, docentes y padres de familia. Tras una reunión con autoridades educativas, de seguridad y derechos humanos, se acordó la baja voluntaria de la estudiante involucrada, una de las principales demandas de la comunidad escolar.


La Fiscalía General del Estado asumió la investigación del caso, mientras que el Municipio implementará acciones inmediatas como el retiro temporal de vendedores ambulantes en los alrededores del plantel y la presencia constante de Seguridad Pública y Protección Civil. Además, se activará el Protocolo de Intervención para la Protección y Seguridad Escolar, con operativos sorpresivos y respetuosos de los derechos estudiantiles.


Díaz Valverde exhortó a las familias a colaborar desde casa revisando redes sociales y pertenencias de sus hijos, y llamó a retomar las clases con normalidad, asegurando que las autoridades estarán presentes para garantizar la tranquilidad de la comunidad escolar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hallan sin vida a hombre en situación de calle en Ciudad Juárez, Chihuahua

Sentencian a 50 años de prisión a feminicida en Camargo, Chihuahua

Sheinbaum niega existencia de amenazas del narco mexicano contra agentes de ICE