El presidente Donald Trump insinuó la posibilidad de deportar al empresario Elon Musk, luego de que este criticara duramente su reforma fisc...
El presidente Donald Trump insinuó la posibilidad de deportar al empresario Elon Musk, luego de que este criticara duramente su reforma fiscal. “Tendremos que echar un vistazo”, respondió Trump al ser cuestionado sobre la deportación del magnate nacido en Sudáfrica, ahora ciudadano estadounidense.
La disputa surge tras la oposición de Musk a una legislación republicana que elimina créditos fiscales para la compra de vehículos eléctricos, medida que afectaría directamente a Tesla. Las acciones de la empresa cayeron más del 4% tras los comentarios del mandatario.
Trump también amenazó con retirar subsidios a las compañías de Musk, acusándolo de actuar por interés económico. En redes sociales, el presidente advirtió que Musk “podría perder mucho más que su mandato de vehículos eléctricos”.
Musk, quien apoyó a Trump en 2024 y lideró brevemente el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), calificó el proyecto como “descabellado” y sugirió la creación de un tercer partido político. La tensión entre ambos ha escalado en redes sociales, reavivando un conflicto que parecía resuelto.
COMMENTS