La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “pura propaganda” la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra Vector Ca...
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “pura propaganda” la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra Vector Casa de Bolsa y su titular, Alfonso Romo, por presunto lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico. Durante su conferencia matutina del 1 de julio, Sheinbaum ironizó: “A lo mejor ellos tienen pruebas”, para luego afirmar que se trata de “un caso más de engaño por parte de sus opositores”.
La denuncia del PAN, presentada ante la Fiscalía General de la República, se basa en reportes de la Oficina para el Control de Delitos Financieros (FinCEN) de EE.UU., que vinculan a Vector con transferencias millonarias a empresas chinas proveedoras de precursores químicos para producir fentanilo. Según FinCEN, entre 2013 y 2021, una presunta “mula de dinero” del Cártel de Sinaloa transfirió más de dos millones de dólares a través de Vector, y la empresa habría participado en operaciones relacionadas con sobornos a altos funcionarios mexicanos.
Sheinbaum desestimó la validez de estos señalamientos, recordando que los informes del Departamento del Tesoro “no presentaban prueba alguna”. Además, defendió la nueva Ley de Telecomunicaciones, negando que implique censura, y acusó a los “comentócratas” de difundir “mentiras”.
COMMENTS