Durante la conferencia matutina del 3 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó desde Palacio Nacional el compromiso de su gobierno...
Durante la conferencia matutina del 3 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó desde Palacio Nacional el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la producción nacional, especialmente en sectores estratégicos como el farmacéutico. A pesar del impacto generado por el paquete fiscal aprobado en Estados Unidos bajo la propuesta de Donald Trump, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el nearshoring en México no se verá afectado.
Sheinbaum destacó que la incertidumbre económica provocada por decisiones externas será contrarrestada con inversión pública y privada, subrayando que el Plan México no excluye a la iniciativa privada, sino que la considera esencial para el desarrollo. En este marco, se anunciaron nuevas inversiones en el sector salud por más de 10 mil millones de pesos, con la instalación de plantas farmacéuticas en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos, que generarán miles de empleos directos e indirectos.
El titular de Salud, David Kershenobich, explicó que estas inversiones buscan alcanzar la autonomía sanitaria del país, mediante la producción local de medicamentos, ingredientes activos y el aprovechamiento del plasma humano. La COFEPRIS ha facilitado los trámites para agilizar estos proyectos. Sheinbaum también abordó temas de salud pública, como los recientes casos de miasis, atribuidos a condiciones de higiene, y reiteró la necesidad de innovación científica para enfrentar desafíos sanitarios futuros.
COMMENTS