La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este miércoles las acusaciones de que las reformas recién aprobadas en el Congreso buscan establec...
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este miércoles las acusaciones de que las reformas recién aprobadas en el Congreso buscan establecer mecanismos de espionaje estatal. En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, calificó como “mentira deliberada” la narrativa de que su gobierno pretende vigilar a la ciudadanía, y aseguró que las intervenciones telefónicas solo podrán realizarse con autorización judicial.
Sheinbaum recordó que ella misma fue víctima de espionaje en el pasado y afirmó que su administración no repetirá esas prácticas. Defendió la creación del Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación para la Seguridad Pública como una “plataforma única de información”, sin implicaciones de censura ni vigilancia. “No hay nada en las leyes que tenga que ver con espionaje a ciudadanos”, reiteró, en respuesta a las críticas de la oposición que han señalado a figuras como José Merino como posibles líderes de un aparato de vigilancia estatal.
COMMENTS