Durante el 60.º Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes en Goiânia, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lanzó una contu...
Durante el 60.º Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes en Goiânia, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lanzó una contundente crítica contra el mandatario estadounidense Donald Trump y su predecesor Jair Bolsonaro, en respuesta a los aranceles del 50 % impuestos por EE.UU. Lula afirmó que ningún extranjero dictará órdenes a Brasil y defendió la soberanía nacional frente a lo que considera una injerencia injustificada. En su discurso, destacó que si Trump hubiera protagonizado en Brasil un episodio similar al asalto al Capitolio, estaría preso, y subrayó que Brasil mantiene un déficit comercial con EE.UU. desde hace 15 años.
Lula también denunció la falta de respuesta de Washington a sus comunicaciones diplomáticas, aunque expresó disposición a negociar “de forma civilizada”. Criticó duramente a Bolsonaro por su gestión de la pandemia y lo acusó, junto a su hijo Eduardo, de traición por promover acciones contra Brasil desde EE.UU. En un gesto simbólico, Lula tomó la bandera brasileña y llamó a la unidad nacional, contrastando el apego de Bolsonaro a la bandera estadounidense con su propio compromiso patriótico.
COMMENTS