Más de 250 migrantes fueron detenidos en Colorado durante un operativo encabezado por el Servicio de Migración y Aduanas (ICE), en colabor...
Más de 250 migrantes fueron detenidos en Colorado durante un operativo encabezado por el Servicio de Migración y Aduanas (ICE), en colaboración con autoridades locales, entre el 12 y el 20 de julio. El enfoque principal fue capturar a personas con antecedentes penales, incluidos delitos sexuales, narcotráfico y vínculos con organizaciones criminales internacionales. La mayoría de los arrestados son de origen mexicano, aunque también se identificaron individuos de Venezuela, otros países latinoamericanos, asiáticos, africanos y europeos.
Entre los casos destacados está el de Blanca Ochoa Tello, quien transportaba 20 mil pastillas de fentanilo, y Nicolás Díaz Hernández, vinculado a un cártel mexicano con antecedentes de distribución de sustancias controladas. Además, se desmanteló una red de narcotráfico liderada por ciudadanos mexicanos que operaba en Denver desde 2024, interceptando transacciones de cocaína que superaban los 9 kilogramos.
La operación se enmarca en políticas migratorias más estrictas que, según ICE, buscan “proteger a las comunidades” ante la liberación previa de migrantes con cargos penales por parte de cárceles locales.
COMMENTS