La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha logrado identificar apenas 14 de los 386 cuerpos encontrados en el crematorio “Plenitud” de...
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha logrado identificar apenas 14 de los 386 cuerpos encontrados en el crematorio “Plenitud” de Ciudad Juárez, donde familiares fueron engañados al recibir restos falsos como arena para gatos o piedras. Hasta ahora, 11 de los cuerpos ya han sido entregados, y otros 10 dictámenes de identificación están por concluir. En colaboración con el INE, se ha cotejado huellas dactilares en más de 70 casos, pero solo seis han resultado coincidentes. El resto permanece en procesos forenses, incluidos 110 cuerpos en hidratación para recuperar huellas.
La investigación, que incluye más de 1,700 entrevistas, ha revelado que al menos 1,150 familias podrían estar vinculadas al crematorio. Los cuerpos hallados corresponden a 213 hombres, 165 mujeres y 8 casos indeterminados. Por estos hechos fueron detenidos y vinculados a proceso el propietario del crematorio, José Luis A.C., y el empleado Facundo M.R., enfrentando cargos graves por manejo indebido de cadáveres. El fiscal César Jáuregui Moreno ha prometido buscar la pena máxima, calificando lo ocurrido como un suceso “inédito y grave”.
COMMENTS