El presidente Donald Trump ha lanzado lo que describe como **“el mayor programa de deportaciones en la historia”**, ordenando al ICE intensi...
El presidente Donald Trump ha lanzado lo que describe como **“el mayor programa de deportaciones en la historia”**, ordenando al ICE intensificar detenciones de migrantes en centros urbanos como Los Ángeles, Chicago y Nueva York—ciudades dominadas por políticas progresistas que, según la Casa Blanca, han fallado en proteger a los ciudadanos estadounidenses.
Desde su plataforma Truth Social, el presidente destacó la **“valentía y determinación”** del personal de ICE frente a los disturbios recientes en California y los constantes ataques por parte de “políticos demócratas radicales”. Reafirmó: *“Nada nos impedirá cumplir nuestra misión”*.
Con el respaldo del asesor Stephen Miller, la administración apunta a un ritmo de 3,000 arrestos diarios—una respuesta al aumento de migración ilegal que, según Trump, ha transformado comunidades pacíficas en “escenarios de distopía del tercer mundo”.
Sin embargo, el gobierno también instruyó suspender arrestos en sectores clave como agricultura, hotelería y restaurantes, reconociendo el impacto económico de una aplicación indiscriminada de la ley.
Este movimiento refuerza la narrativa de seguridad nacional que ha definido la agenda migratoria de Trump: **mano dura con excepciones donde conviene**.
COMMENTS