Un día después del ataque estadounidense a tres instalaciones nucleares en Irán, el presidente Donald Trump sugirió en su red Truth Social...
Un día después del ataque estadounidense a tres instalaciones nucleares en Irán, el presidente Donald Trump sugirió en su red Truth Social que respalda un "cambio de régimen" en ese país. “Si el actual régimen iraní no puede HACER IRÁN GRANDE DE NUEVO, ¿por qué no habría un cambio de régimen?”, escribió, acompañando su mensaje con el acrónimo MIGA (“Make Iran Great Again”).
Trump elogió la operación —conocida como “Midnight Hammer”— asegurando que los daños fueron “monumentales” y agradeciendo al ejército por su “gran habilidad”.
Mientras tanto, funcionarios estadounidenses afirmaron que la misión no buscaba iniciar una guerra ni cambiar el gobierno iraní. El secretario de Defensa, Pete Hegseth, afirmó que el objetivo fue desmantelar el programa nuclear de Teherán. En la misma línea, el secretario de Estado, Marco Rubio, llamó al gobierno iraní a negociar el fin del enriquecimiento de uranio.
El vicepresidente JD Vance añadió: “No estamos en guerra con Irán. Estamos en guerra con el programa nuclear iraní”, reafirmando el respaldo a los pilotos de la Fuerza Aérea.
Irán ha prometido represalias por el bombardeo, que golpeó las centrales de Isfahán, Natanz y Fordó, en lo que el Pentágono describe como el mayor uso de bombarderos B-2 en la historia.
COMMENTS