El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el ataque terrorista ocurrido en Boulder, Colorado, donde ocho personas fueron herida...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el ataque terrorista ocurrido en Boulder, Colorado, donde ocho personas fueron heridas durante una manifestación proisraelí. El agresor, identificado como Mohamed Sabry Soliman, ciudadano egipcio, ingresó al país en 2022 con una visa de turista que expiró poco después.
Trump atribuyó la entrada de Soliman a la política de fronteras abiertas del gobierno de Joe Biden y exigió su deportación. "Los actos terroristas serán perseguidos con todo el rigor de la ley", declaró en su red Truth Social.
El FBI investiga el ataque como un "acto terrorista", señalando que Soliman utilizó un lanzallamas casero y cócteles molotov mientras gritaba "¡Palestina libre!". Fue acusado formalmente de un delito de odio. La Casa Blanca, por su parte, respaldó la postura de Trump, argumentando que el atacante “debería haber sido deportado”.
Desde su retorno al poder en enero, Trump ha impulsado una política migratoria más estricta, incluyendo deportaciones masivas.
COMMENTS