El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un cese al fuego “completo y total” entre Israel e Irán, a implementarse en seis hora...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un cese al fuego “completo y total” entre Israel e Irán, a implementarse en seis horas, una vez concluidas las operaciones militares en curso. La tregua durará inicialmente 12 horas, con intención de poner fin a la guerra.
La situación sigue siendo tensa: Irán lanzó misiles contra la base estadounidense de Al Udeid en Qatar, de los cuales solo uno no fue interceptado, sin causar víctimas. El gobierno iraní advirtió a los habitantes del suburbio Ramat Gan, en Tel Aviv, que evacúen, mientras Israel emitió una advertencia similar para el Distrito 7 de Teherán.
A pesar del anuncio de Trump, un alto funcionario iraní negó haber recibido propuestas de alto al fuego y afirmó que continuarán las represalias “hasta alcanzar una paz duradera”. Las autoridades iraníes calificaron los comentarios estadounidenses e israelíes como “engaños” para justificar agresiones.
En paralelo, el FBI alertó sobre posibles ataques en Europa, ante reportes de que Irán estaría presionando a redes criminales como Foxtrot en Suecia para actuar contra intereses estadounidenses e israelíes. Además, el asesor de la Guardia Revolucionaria iraní, Ebrahim Jabbari, aseguró que los ataques a sitios nucleares no lograron destruirlos y que “la unidad del pueblo iraní” se ha fortalecido.
COMMENTS