Tom Homan, conocido como el "zar de la frontera" en el gobierno de Donald Trump, negó este lunes que haya planes concretos para ar...
Tom Homan, conocido como el "zar de la frontera" en el gobierno de Donald Trump, negó este lunes que haya planes concretos para arrestar al gobernador de California, Gavin Newsom, tras las protestas en Los Ángeles contra las redadas migratorias.
Homan aclaró en una entrevista con Fox News que sus declaraciones previas fueron una respuesta hipotética a una pregunta de un periodista de NBC News. "Nadie está por encima de la ley; si se pasan de la raya y cometen un delito, claro que pueden [ser arrestados]", explicó el funcionario.
Las tensiones entre Newsom y la administración Trump se han intensificado luego de que el presidente ordenara el despliegue de la Guardia Nacional en Los Ángeles para contener las protestas. El gobernador calificó la medida como una "crisis artificial" y desafió directamente a Homan: *"Tom, arréstame. ¡Vamos!"*.
El funcionario enfatizó que la libertad de expresión está garantizada por la Primera Enmienda, pero advirtió que la Casa Blanca no tolerará obstrucciones a la aplicación de la ley.
COMMENTS