Un exdesignado del gobernador de Minnesota, Tim Walz, es buscado como el principal sospechoso del asesinato de la expresidenta de la Cámara ...
Un exdesignado del gobernador de Minnesota, Tim Walz, es buscado como el principal sospechoso del asesinato de la expresidenta de la Cámara estatal, Melissa Hortman, y su esposo, así como del ataque armado contra el senador John Hoffman y su esposa.
Vance Luther Boelter, de 57 años, habría irrumpido en el domicilio de Hoffman en Champlin haciéndose pasar por policía y disparado contra él y su esposa, quienes resultaron gravemente heridos. Posteriormente, se trasladó a la casa de Hortman, donde presuntamente mató a la legisladora demócrata y a su pareja.
Boelter fue designado en 2019 por Walz para integrar la Junta de Desarrollo Laboral del Gobernador y ya había servido en el Consejo correspondiente en 2016, bajo el mandato de Mark Dayton. Según fuentes policiales, el sospechoso portaba panfletos con la leyenda “No Kings”, en aparente referencia a protestas contra la administración Trump, así como un manifiesto y una lista de nombres de políticos.
El atacante fue acorralado brevemente por la policía en la vivienda de Hortman, pero logró escapar y continúa prófugo.
COMMENTS