La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que sostendrá su primer encuentro bilateral presencial con el presidente de Estados Uni...
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que sostendrá su primer encuentro bilateral presencial con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la cumbre del G7 que se celebrará en Canadá. Aunque México no pertenece al grupo de las siete economías más desarrolladas, fue invitado junto con otros países como Brasil e India.
Desde Tlaxcala, Sheinbaum afirmó que “vamos a representar dignamente al pueblo de México” y subrayó que en su reunión con Trump y parte de su gabinete abordará temas clave como migración, seguridad fronteriza, comercio e impuestos a las remesas. “Vamos a defender dignamente a los mexicanos de aquí y al otro lado de la frontera”, expresó la mandataria.
La migración será uno de los temas más delicados, especialmente tras las recientes redadas en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Florida y Texas, que han tensado las relaciones bilaterales. Sheinbaum insistió en que su gobierno está comprometido con fortalecer la identidad nacional y eliminar la brecha entre ciudadanía y autoridades.
COMMENTS