La presidenta Claudia Sheinbaum exhortó a los asistentes a sus conferencias matutinas, conocidas como “La Mañanera del Pueblo”, a publicar...
La presidenta Claudia Sheinbaum exhortó a los asistentes a sus conferencias matutinas, conocidas como “La Mañanera del Pueblo”, a publicar el contenido informativo que se genera en estos espacios y no solo acudir por su alta audiencia. La petición forma parte del artículo 28 del nuevo reglamento distribuido esta semana en Palacio Nacional, el cual establece que la información debe “difundirse y reflejarse en materiales periodísticos”.
Además, Sheinbaum anunció un cambio en el mecanismo para seleccionar a los periodistas que realizan preguntas. A partir de ahora, ella misma elegirá de forma aleatoria a los participantes, eliminando el sistema previo basado en una tómbola entre los asistentes que lograban los primeros lugares del salón.
“A veces se viene a la mañanera pero ni siquiera se informa de lo que vino aquí... porque tiene mucho rating”, dijo Sheinbaum al justificar el cambio de enfoque comunicativo.
La mandataria también destacó que este nuevo método será evaluado y podría modificarse en el futuro si no cumple con las expectativas.
COMMENTS