Durante el Foro Económico Internacional, el ministro de Economía Maxim Reshetnikov advirtió que Rusia está “al borde de entrar en recesión...
Durante el Foro Económico Internacional, el ministro de Economía Maxim Reshetnikov advirtió que Rusia está “al borde de entrar en recesión”, aunque aclaró que su evolución dependerá de las decisiones del gobierno. “Los números indican enfriamiento... ya estamos, me parece, al borde”, señaló, según el medio ruso RBC.
Pese a que la economía rusa ha resistido las sanciones occidentales tras la invasión a Ucrania en 2022 gracias al alto gasto militar, este mismo modelo ha generado inflación y desincentivado la inversión extranjera. Aunque el desempleo permanece bajo y los salarios han aumentado, los economistas alertan sobre un estancamiento si no se diversifica la economía más allá del sector militar.
Frente a estas señales, otros altos funcionarios, como el ministro de Finanzas Anton Siluanov y la gobernadora del Banco Central Elvira Nabiúllina, ofrecieron visiones más optimistas: mientras Siluanov reconoció un “enfriamiento” económico que dará paso a una recuperación, Nabiúllina lo calificó como una “salida del sobrecalentamiento”.
COMMENTS