La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) destituyó a los órganos administrativos y representantes legales de CI Banco e Intercam Ba...
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) destituyó a los órganos administrativos y representantes legales de CI Banco e Intercam Banco, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos los señalara por presunto lavado de dinero en favor del crimen organizado. La medida, basada en el artículo 129 de la Ley de Instituciones de Crédito, busca salvaguardar los intereses del público ahorrador y de los acreedores.
“La intervención tiene el objetivo de sustituir a sus órganos administrativos (...) dadas las implicaciones de las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, señaló la CNBV en un comunicado oficial.
A pesar del escándalo internacional, las autoridades mexicanas reiteraron su confianza en la solidez del sistema financiero nacional y aseguraron que continuarán trabajando en conjunto para mantener la estabilidad del sector.
COMMENTS