"Que se investigue" Sheinbaum exige investigación por presuntos cazarrecompensas que deportan mexicanos en EE.UU



La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó a los cónsules de México en Estados Unidos a visitar diariamente los centros de detención del ICE y la CBP como parte de una estrategia para reforzar la protección a migrantes. Durante su conferencia matutina, pidió además que se investiguen denuncias sobre supuestos cazarrecompensas involucrados en la detención de connacionales.


“Voy a pedir que se investigue mucho más y que se presenten denuncias en Estados Unidos de actos que no sean legales”*, declaró Sheinbaum.


La mandataria destacó que los consulados cuentan con mayor presupuesto, nuevo personal y vínculos fortalecidos con redes comunitarias. Hasta ahora se han registrado 252 deportaciones y se comprometió a atender cualquier denuncia por abuso o irregularidad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hallan sin vida a hombre en situación de calle en Ciudad Juárez, Chihuahua

Sentencian a 50 años de prisión a feminicida en Camargo, Chihuahua

Sheinbaum niega existencia de amenazas del narco mexicano contra agentes de ICE