Decenas de personas fueron detenidas en Los Ángeles y Spokane por desafiar el toque de queda impuesto tras protestas contra las redadas de I...
Decenas de personas fueron detenidas en Los Ángeles y Spokane por desafiar el toque de queda impuesto tras protestas contra las redadas de ICE y la política migratoria del gobierno de Donald Trump. En Los Ángeles, manifestantes se reunieron frente al ayuntamiento pese a la orden de la alcaldesa Karen Bass. En Spokane, una protesta derivó en disturbios, resultando en más de 30 arrestos.
Las movilizaciones iniciaron el pasado viernes en rechazo a las nuevas medidas migratorias, incluyendo deportaciones masivas. En respuesta, Trump desplegó la Guardia Nacional y 700 marines, medida que ha sido criticada por líderes demócratas. Se prevé que las protestas continúen el sábado, coincidiendo con un desfile militar por el 250 aniversario del Ejército estadounidense.
*"Tratarse de una acción desproporcionada que solo busca aumentar la tensión"*, afirmó el gobernador de California, Gavin Newsom.
COMMENTS