Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado mexicano, afirmó que tiene derecho a buscar la reelección al frente de la Mesa Directiva si ...
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado mexicano, afirmó que tiene derecho a buscar la reelección al frente de la Mesa Directiva si así lo decide la bancada de Morena, rechazando que exista un acuerdo para que una mujer presida el Senado en el segundo año legislativo.
En entrevista, Noroña insistió en que la paridad de género no implica una alternancia obligatoria anual entre hombres y mujeres. “La paridad es tres años mujer, tres años hombre; entonces, si no se alterna, pero se cumplen los tres años, se resuelve”, declaró.
Respecto a las declaraciones de la senadora del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos —quien dijo haber sido invitada a presidir la Cámara Alta—, el legislador señaló que su eventual designación dependerá del consenso dentro de la mayoría parlamentaria. No obstante, subrayó: “Yo tengo derecho, o sea, no me tienen que invitar. Si yo quiero participar, pues participo”.
COMMENTS