Una inmigrante mexicana que ha residido en Estados Unidos por más de dos décadas con permiso de trabajo, pero sin residencia permanente, a...
Una inmigrante mexicana que ha residido en Estados Unidos por más de dos décadas con permiso de trabajo, pero sin residencia permanente, acudió a su cita con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Chicago. Lo hizo acompañada por sus dos hijos, Axel y Andrés, ambos miembros activos de la Guardia Nacional, debido al temor de que pudiera ser detenida y deportada.
La cita con ICE fue diferente a las anteriores, ya que en los últimos años los registros se hacían por medios digitales. Durante tres horas, sus hijos esperaron fuera del edificio del Programa de Supervisión Intensiva de Apariencia (ISAP). “Me dio mucho miedo pensar que se podían llevar a mi mamá”, declaró Axel a Telemundo.
Al salir, las autoridades le informaron que su próxima cita será en cinco meses y podrá realizarse por teléfono. Le pidieron, además, no hablar con la prensa.
"Tenía mucho miedo, porque he visto muchos videos de gente que viene acá y se los llevan saliendo de sus citas." – Axel Reyes
COMMENTS