Los Dodgers de Los Ángeles impidieron este jueves el ingreso de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a su estadio,...
Los Dodgers de Los Ángeles impidieron este jueves el ingreso de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a su estadio, luego de que estos solicitaran acceso a los estacionamientos antes del partido contra los Padres. La organización confirmó en redes sociales que negó la solicitud y que el juego se desarrollará con normalidad.
El hecho ocurre en un contexto tenso por las recientes redadas migratorias impulsadas por la administración Trump, que han provocado protestas generalizadas en el sur de California. Videos compartidos por la cadena KABC mostraron a los agentes federales retirándose del área.
Se espera que los Dodgers anuncien esta noche un plan de apoyo a la comunidad migrante, coincidiendo con la celebración de la Noche de la Herencia Negra organizada por el jugador Mookie Betts.
Con más de 2 millones de asistentes en solo 40 partidos, el Dodger Stadium lidera las Grandes Ligas en afluencia, y el juego de esta noche promete alta asistencia por la rivalidad divisional.
COMMENTS