El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, declaró el fin de la guerra de 12 días con Israel, tras la entrada en vigor de un alto al fuego pro...
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, declaró el fin de la guerra de 12 días con Israel, tras la entrada en vigor de un alto al fuego propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump. Según el mandatario iraní, “estamos presenciando un alto al fuego y el fin de la guerra de 12 días que fue impuesta al pueblo iraní a través de la agresión imprudente y el belicismo del régimen sionista”.
Israel inició el conflicto el 13 de junio con ataques a instalaciones nucleares iraníes. Teherán respondió con misiles y drones, dejando un saldo de 610 muertos y más de 4,700 heridos, en su mayoría civiles iraníes. En Israel se registraron 28 fallecimientos. Aunque el alto al fuego fue acordado por ambas partes por 12 horas, Irán lo interpretó como una “derrota” para el Estado judío. Pezeshkian aseguró que Israel “fracasó en destruir las instalaciones nucleares” y recibió un “severo e histórico castigo”.
COMMENTS