*La escalada bélica entre Israel e Irán alcanza un nuevo punto crítico, con Tel Aviv bajo fuego y advertencias mutuas entre Teherán y Washin...
*La escalada bélica entre Israel e Irán alcanza un nuevo punto crítico, con Tel Aviv bajo fuego y advertencias mutuas entre Teherán y Washington. Israel intensificó sus ataques con misiles contra instalaciones militares y nucleares iraníes, incluido un sitio de producción de centrífugas, lo que llevó al ministro israelí de Exteriores, Gideon Sa'ar, a declarar que Irán “cruzó todas las líneas rojas”.
Mientras tanto, el embajador iraní ante la ONU, Ali Bahreini, advirtió que su país responderá con fuerza si EE.UU. interviene directamente. El líder supremo iraní, Alí Khamenei, replicó a las amenazas de Trump afirmando que “el pueblo iraní no se rendirá ante amenazas”. Irán también lanzó misiles hacia el centro de Israel, aunque el ejército israelí aseguró haber interceptado varios.
Desde Washington, el presidente Donald Trump dijo aún no haber decidido una intervención militar directa, pero subrayó su determinación de impedir que Irán desarrolle un arma nuclear: “He dicho por 20 años… que Irán no puede tener un arma nuclear”.
Por otro lado, ministros de Francia, Alemania y Reino Unido se reunirán este viernes en Ginebra con representantes iraníes para tratar de garantizar que el programa nuclear iraní tenga fines únicamente civiles.
Finalmente, en EE.UU., la polémica alcanzó al Pentágono, que relevó a un coronel tras revelarse publicaciones en redes con comentarios antisemitas y antiisraelíes, mientras crecen las divisiones sobre el papel de Washington en este conflicto.
COMMENTS