El gobierno de Irán calificó como una violación grave del derecho internacional los recientes bombardeos de Estados Unidos contra tres ins...
El gobierno de Irán calificó como una violación grave del derecho internacional los recientes bombardeos de Estados Unidos contra tres instalaciones nucleares iraníes, y advirtió que estos tendrán “consecuencias duraderas”. El canciller Abbas Araqchi declaró que Irán se reserva “todas las opciones” para defender su soberanía conforme a la Carta de la ONU. Además, calificó la ofensiva como una conducta “peligrosa, ilegal y criminal”.
Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que los ataques a los sitios de Fordó, Natanz e Isfahán fueron ejecutados “con gran éxito” en respuesta al conflicto creciente entre Irán e Israel. Sin embargo, el Centro de Seguridad Nuclear de Irán aseguró que no se registraron signos de contaminación ni riesgo para la población local.
“Todos los miembros de la ONU deben estar alarmados”, advirtió Araqchi, mientras la comunidad internacional sigue atenta a las repercusiones del ataque.
COMMENTS