Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato aseguraron más de una docena de armas de fuego artesanales, motoc...
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato aseguraron más de una docena de armas de fuego artesanales, motocicletas alteradas y bolsas con pólvora durante un operativo en la comunidad Las Jícamas. La acción fue catalogada como un “golpe a las estructuras delictivas”.
Durante patrullajes, los agentes detectaron tres motocicletas, una de ellas con reporte de robo y dos con alteraciones en número de serie. En una intervención realizada en la calle 16 de Septiembre, confiscaron:
- 12 escopetas de fabricación casera
- Una pistola calibre .22
- Diversos cartuchos y cargadores
- 10 bolsas con pólvora, una más con pólvora y postas
- Supuesta marihuana y un recipiente con diábolos
No hubo personas detenidas. El material asegurado fue remitido al Ministerio Público Federal en Irapuato. El operativo contó con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Subsecretaría de Inteligencia Operativa.
“Esto fue posible gracias a la coordinación entre autoridades y refuerza nuestro compromiso por debilitar a los grupos delictivos”, señaló la Secretaría de Seguridad estatal.
COMMENTS