Tras cinco años de disputa legal, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió que Grupo Elektra, pro...
Tras cinco años de disputa legal, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió que Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) aproximadamente **2 mil millones de pesos** por la omisión del pago del ISR correpondiente al ejercicio fiscal de 2012.
La resolución fue unánime por parte de los tres magistrados y desechó los recursos de último momento presentados por la empresa, que buscaban poner en duda la imparcialidad del tribunal. Una fuente fiscal confirmó a *Proceso* que dichos recursos fueron considerados como intentos de dilación sin argumentos novedosos.
Este caso forma parte de una cadena de litigios que mantiene el empresario contra decisiones del SAT. Aunque Grupo Elektra aún puede solicitar la revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, su aceptación dependerá de si se acredita un interés constitucional en el caso.
COMMENTS