Cuatro personas escaparon de un centro federal de detención para migrantes en Newark, Nueva Jersey, en medio de disturbios ocurridos la no...
Cuatro personas escaparon de un centro federal de detención para migrantes en Newark, Nueva Jersey, en medio de disturbios ocurridos la noche del jueves, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU. La instalación, Delaney Hall, fue escenario de protestas externas, con manifestantes empujando barricadas en reacción a las condiciones dentro del centro.
Según activistas, la molestia dentro del recinto fue provocada por la escasez de comida. Amy Torres, directora de la Alianza de Nueva Jersey para la Justicia de los Migrantes, denunció que oficiales usaron gas pimienta contra los manifestantes. Un abogado de un detenido confirmó que la violencia estalló después de retrasos en las comidas, y que los fugitivos lograron derribar una estructura débil.
El alcalde de Newark, Ras Baraka, crítico de la política migratoria del expresidente Donald Trump, exigió mayor control sobre la operación. Mientras tanto, el ICE mantiene una ocupación superior a su capacidad presupuestada, albergando a más de 53 mil personas en el país.
COMMENTS