Durante la ceremonia por el centenario de Ford en México, realizada en el Centro Global de Tecnología y Negocios en Naucalpan, la gobernad...
Durante la ceremonia por el centenario de Ford en México, realizada en el Centro Global de Tecnología y Negocios en Naucalpan, la gobernadora María Eugenia Campos destacó la relevancia de Chihuahua como líder nacional en la producción automotriz. Agradeció a Jim Farley, CEO de Ford Motor Company, por más de cuatro décadas de colaboración, subrayando que en las plantas chihuahuenses se han producido más de 14 millones de motores.
“Los vehículos Ford tienen corazón chihuahuense”, afirmó Campos, destacando la generación de más de 3 mil empleos y la consolidación de una vocación industrial en la entidad. Además, se refrendó el compromiso con la compañía y se ofreció apertura al embajador de EE.UU. en México, Ronald D. Johnson, para mantener una relación basada en respeto y paz laboral.
Andrew Frick, presidente de Ford Blue y Model E, anunció la implementación de los programas Ford Pro Business y Ford Pro Intelligence en Chihuahua, destacando la contribución local al desarrollo de vehículos globales, desde modelos diésel hasta híbridos. En el evento también estuvieron presentes altos representantes de Ford y funcionarios de los gobiernos de Sonora, Guanajuato y Estado de México.
COMMENTS