El gobierno de Donald Trump analiza extender su política de restricción migratoria a 36 países adicionales, según un cable diplomático del D...
El gobierno de Donald Trump analiza extender su política de restricción migratoria a 36 países adicionales, según un cable diplomático del Departamento de Estado obtenido por *Reuters*. Esta medida se sumaría a la proclama presidencial reciente que ya vetó la entrada de ciudadanos de 12 países bajo el argumento de proteger la seguridad nacional frente a “terroristas extranjeros”.
El documento, firmado por el secretario de Estado Marco Rubio, identifica múltiples preocupaciones, como la falta de cooperación de ciertos gobiernos para emitir documentos confiables, pasaportes inseguros o el rechazo a aceptar la deportación de sus nacionales. En algunos casos, también se menciona la participación de ciudadanos en actividades terroristas o en actos antisemitas o antiestadounidenses.
“Estamos revaluando constantemente las políticas para garantizar la seguridad de los estadounidenses”, declaró un alto funcionario que evitó comentar sobre los países específicos ni sobre las deliberaciones internas.
Esta ofensiva migratoria se enmarca en el segundo mandato de Trump, que ha incluido la deportación de venezolanos a El Salvador y restricciones académicas para estudiantes extranjeros.
COMMENTS