El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la evacuación del personal estadounidense en diversas zonas de Medio Oriente debido ...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la evacuación del personal estadounidense en diversas zonas de Medio Oriente debido a la creciente tensión con Irán. La medida se adoptó tras la advertencia del ministro de Defensa iraní, Aziz Nasirzadeh, quien declaró que todas las bases militares de EE.UU. en la región serían atacadas si fracasan las negociaciones nucleares.
El Departamento de Estado anunció el retiro de su personal no esencial en la embajada de Bagdad y la autorización de salida voluntaria en Bahréin y Kuwait. La Casa Blanca insiste en que Teherán "no puede tener armas nucleares", mientras Trump afirmó que no descarta el uso de la fuerza militar.
Ante la escalada de tensión, el Reino Unido emitió una advertencia para los barcos en el Golfo Pérsico, el Golfo de Omán y el Estrecho de Ormuz, alertando sobre posibles ataques en la zona.
*"Irán no puede tener armas nucleares, no lo permitiremos."* — Donald Trump
COMMENTS