Después de bombardear las tres principales plantas nucleares de Irán, Estados Unidos invitó públicamente a Teherán a renegociar un acuerdo q...
Después de bombardear las tres principales plantas nucleares de Irán, Estados Unidos invitó públicamente a Teherán a renegociar un acuerdo que impida el enriquecimiento de uranio. El secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que *“la oferta sigue sobre la mesa”* y recalcó que el objetivo no fue atacar al pueblo iraní ni provocar un cambio de régimen, sino neutralizar su capacidad nuclear.
Rubio insistió en que muchos países operan reactores sin enriquecer uranio y que Estados Unidos estaría dispuesto a pactar una solución diplomática beneficiosa para ambas partes. No se prevén más acciones militares, aunque advirtió que *“lo que suceda dependerá de lo que Irán decida hacer”*.
Las declaraciones ocurren tras el colapso de negociaciones bilaterales el 13 de junio, intensificado por un ataque israelí a instalaciones iraníes que desató una escalada militar. La intervención directa de EE. UU., bajo la administración Trump, representa un giro en el conflicto que Irán ya prometió responder.
COMMENTS