Durante la cumbre de la OTAN celebrada en La Haya, el secretario general Mark Rutte sorprendió al referirse al presidente de Estados Unido...
Durante la cumbre de la OTAN celebrada en La Haya, el secretario general Mark Rutte sorprendió al referirse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como *“papito”*, en medio de efusivos elogios por su papel en la tregua entre Irán e Israel. Rutte justificó su uso del término al señalar que a veces *“papito tiene que usar un lenguaje más duro”*, en alusión al exabrupto de Trump, quien había dicho que los líderes de Irán e Israel *“no saben qué carajo están haciendo”*.
En conferencia de prensa, Rutte negó haber adoptado una postura débil frente a Trump, a quien también describió como *“un buen amigo”* y *“hombre de paz”*. Afirmó que el mandatario estadounidense *“merece todos los elogios”* por presionar a los aliados a aumentar el gasto militar y por ordenar ataques contra instalaciones nucleares iraníes antes de la tregua.
Trump respondió entre risas junto al secretario de Estado Marco Rubio y el de Defensa Pete Hegseth: “Creo que le agrado, lo dijo con mucho afecto”.
COMMENTS