Más de cinco agentes de la Guardia Nacional fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras una persecu...
Más de cinco agentes de la Guardia Nacional fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras una persecución en la capital poblana, al ser sorprendidos colaborando presuntamente con integrantes del grupo delictivo “Los Oaxacos”.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la GN, acompañada por una camioneta Jeep azul, ignoró una orden de alto y aceleró, iniciando así una persecución. La unidad oficial habría cerrado el paso a la policía municipal para facilitar la fuga de los presuntos criminales.
Durante el interrogatorio, los agentes reconocieron que se encontraban bajo los efectos del alcohol y en “acuerdo” con los delincuentes para permitirles operar con libertad. Los detenidos, vestidos en parte de civil y en parte con uniforme, fueron trasladados a la base de Rancho Colorado y presentados ante el Ministerio Público.
Se les acusa de **asociación delictuosa, uso indebido de condecoraciones e incumplimiento de funciones**. Hasta ahora, las autoridades no han revelado los nombres ni el número exacto de detenidos.
COMMENTS