China, Rusia y Pakistán presentaron un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU solicitando un **alto al fuego inmedia...
China, Rusia y Pakistán presentaron un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU solicitando un **alto al fuego inmediato e incondicional** entre Irán, Israel y Estados Unidos, en medio del creciente conflicto en Medio Oriente. La propuesta incluye el respeto al derecho internacional, la protección de civiles y un llamado a retomar el diálogo diplomático.
Aunque la resolución tiene pocas probabilidades de avanzar —debido al derecho de veto de EE.UU.— los embajadores de China y Rusia criticaron con dureza los recientes bombardeos estadounidenses sobre instalaciones nucleares iraníes. El embajador ruso Vasili Nebenzia calificó de “cínicas” las posturas occidentales y acusó a EE.UU. de sabotear las negociaciones: *“hipócritamente, pintan a Irán como la parte que ha hecho descarrilar el proceso”*, denunció.
La acción diplomática se produce luego de que Irán convocara con urgencia al Consejo tras el ataque estadounidense con bombas antibúnkeres contra tres plantas nucleares, en una sesión extraordinaria celebrada a pesar de tratarse de un fin de semana.
COMMENTS