Las agencias Fitch Ratings y Standard & Poor’s degradaron severamente las calificaciones crediticias de Vector Casa de Bolsa, Intercam...
Las agencias Fitch Ratings y Standard & Poor’s degradaron severamente las calificaciones crediticias de Vector Casa de Bolsa, Intercam Banco y CIBanco, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos las señalara por presuntamente facilitar operaciones de lavado de dinero vinculadas al narcotráfico. Fitch redujo las notas de las tres instituciones a nivel ‘B’ y las colocó en observación negativa, mientras que S&P bajó la calificación de CIBanco a ‘mxCCC+’ desde ‘A-’, colocándolo en “revisión especial con implicaciones negativas” ante el riesgo de una crisis de liquidez.
Las calificadoras advirtieron que los señalamientos afectan gravemente la capacidad de estas entidades para cumplir con sus obligaciones financieras y podrían limitar su acceso a fondos tanto en Estados Unidos como en México. CIBanco, en particular, enfrenta la salida de dos fideicomisos relevantes —Fibra Inn y Terrafina— que buscan removerlo como fiduciario. Por su parte, Vector e Intercam respaldaron la intervención gerencial temporal decretada por la CNBV, al considerarla una medida para proteger los recursos de sus clientes y garantizar la continuidad operativa.
COMMENTS