Durante la noche del martes 24 de junio, un ataque armado perpetrado en una fiesta patronal en la colonia Barrio Nuevo, en Irapuato, Guanaju...
Durante la noche del martes 24 de junio, un ataque armado perpetrado en una fiesta patronal en la colonia Barrio Nuevo, en Irapuato, Guanajuato, dejó un saldo de diez personas muertas y al menos doce heridas. El ataque ocurrió en un domicilio de la calle Bustamante mientras se celebraba la festividad de San Juan.
La SecretarÃa de Seguridad Ciudadana de Irapuato activó un operativo conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y personal del Centro de Atención Integral a VÃctimas (CAIV), que brindó apoyo psicológico y jurÃdico a las familias afectadas.
“El Gobierno Municipal […] se solidariza con las vÃctimas y ciudadanÃa afectada por este cobarde acto”, expresó la autoridad local en un comunicado. Asimismo, reiteró que no retrocederán en los esfuerzos por recuperar la paz.
Este hecho se suma a otros episodios recientes de violencia en Guanajuato, como el enfrentamiento del 14 de junio en Yuriria, donde murieron dos civiles y un policÃa.
COMMENTS