El Departamento de Estado de EE. UU. emitió una advertencia de “precaución mundial” a sus ciudadanos tras la ofensiva militar liderada por e...
El Departamento de Estado de EE. UU. emitió una advertencia de “precaución mundial” a sus ciudadanos tras la ofensiva militar liderada por el expresidente Donald Trump contra instalaciones nucleares iraníes, en la llamada “Operación Midnight Hammer”. La alerta recomienda a los estadounidenses en el extranjero extremar precauciones ante el aumento de manifestaciones y posibles actos hostiles contra intereses estadounidenses, impulsados por el conflicto entre Israel e Irán.
La advertencia destaca el cierre periódico del espacio aéreo en Medio Oriente, y apunta a posibles ataques terroristas sin previo aviso, especialmente en zonas turísticas y edificios gubernamentales. En Turquía, se recomendó a funcionarios estadounidenses evitar viajar al sur del país. La Embajada de EE. UU. en Israel también ordenó a su personal y familias resguardarse.
“Existe la posibilidad de manifestaciones contra ciudadanos e intereses de EE. UU. en el extranjero.”
La advertencia se suma a otras emitidas recientemente por amenazas en Venezuela y zonas de conflicto activo. Se aconseja a los viajeros revisar las alertas específicas por país en la página oficial del Departamento de Estado.
COMMENTS