Las autoridades federales realizaron una serie de operativos migratorios en distintos puntos de Los Ángeles, resultando en la detención de...
Las autoridades federales realizaron una serie de operativos migratorios en distintos puntos de Los Ángeles, resultando en la detención de al menos 44 personas, entre ellas 11 mexicanos. Las intervenciones fueron calificadas como “operaciones dirigidas” y ocurrieron en el Distrito de Westlake, el centro y el sur de la ciudad.
Las redadas, particularmente en una tienda mayorista de ropa en el Distrito de la Moda, desataron protestas que fueron dispersadas con granadas aturdidoras y gas pimienta. Entre los arrestados se encuentra David Huerta, presidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio-Trabajadores Unidos Oeste, quien según las autoridades bloqueó deliberadamente el acceso de los agentes federales.
El Departamento de Policía de Los Ángeles y el Sheriff del Condado señalaron que no participarán en la aplicación de las leyes de migración, mientras que la alcaldesa Karen Bass condenó los operativos, calificándolos como actos de “terror” para las comunidades. Las redadas ocurren en el contexto de intervenciones migratorias recientes, incluyendo un operativo en San Diego en mayo.
"Estas tácticas provocan terror en nuestras comunidades y perturban los principios básicos de seguridad en nuestras ciudades"*, expresó la alcaldesa Karen Bass.
COMMENTS