El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que impondrá un arancel del 25% a los productos de Apple si la empresa no traslada...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que impondrá un arancel del 25% a los productos de Apple si la empresa no traslada la fabricación de iPhones a territorio estadounidense. En una publicación en Truth Social, Trump afirmó haber informado previamente a Tim Cook, CEO de Apple, sobre sus expectativas respecto a la producción local.
La amenaza provocó una caída del 3% en las acciones de Apple en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York. La empresa ya había anunciado en febrero una inversión de 500 mil millones de dólares en manufactura de servidores y productos de silicio en EE.UU., lo que había sido celebrado por Trump.
Apple reveló que si los aranceles impulsados por el mandatario continúan, podría enfrentar costos adicionales de hasta 900 millones de dólares en el siguiente trimestre.
El anuncio de Trump contra Apple coincidió con su advertencia a la Unión Europea sobre posibles aranceles del 50% a sus productos, argumentando que las negociaciones con Bruselas "no están avanzando".
*"Espero que los iPhones que se vendan en Estados Unidos se fabriquen y ensamblen en Estados Unidos, no en India ni en ningún otro lugar."* — Donald Trump
COMMENTS