La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su desacuerdo con la política estadounidense de revisar redes sociales como requisito ...
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su desacuerdo con la política estadounidense de revisar redes sociales como requisito para otorgar visas a estudiantes extranjeros. En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, subrayó que el gobierno mexicano mantiene una postura humanista en estos casos y analizará el impacto de esta medida en los estudiantes mexicanos.
Sheinbaum también abordó la revocación del permiso humanitario de una niña mexicana que recibe tratamiento médico en EE.UU. y aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores está apoyando a la familia. Además, anunció que los consulados mexicanos ofrecerán vacunas para los paisanos que no puedan acceder a instituciones de salud en Estados Unidos.
Sobre el freno judicial a los aranceles recíprocos promovidos por Donald Trump, señaló que México no se encuentra en la misma situación, pero se analizarán los posibles efectos en productos mexicanos.
COMMENTS