El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtió a Hamás que si no acepta los términos de la propuesta estadounidense para un alto al f...
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtió a Hamás que si no acepta los términos de la propuesta estadounidense para un alto al fuego de 60 días, será "destruido".
El plan, diseñado por el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, contempla la liberación de 10 rehenes vivos y 18 fallecidos en dos fases, así como la entrega inmediata de ayuda humanitaria de organismos como Naciones Unidas y la Media Luna Roja.
Mientras la Casa Blanca asegura que Israel respalda la propuesta, Hamás aún la consulta con otras facciones en Gaza. Basem Naim, miembro del buró político de Hamás, expresó que el acuerdo no satisface las demandas "justas y legítimas" de los gazatíes, como el cese inmediato de las hostilidades y el fin de la crisis humanitaria.
Fuentes citadas por la prensa israelí indican que el documento no incluye una exigencia para que Israel retire sus tropas de la Franja de Gaza o ponga fin definitivo a la ofensiva.
COMMENTS